Re: Más información sobre Linex en Debian

El día 20 feb 2003, Javier Viñuales Gutiérrez escribía:

> Y más cosas que van a surgir ;-)

 ¿Qué sera lo que tenéis escondido por ahí?

> [...]
> que le veía y le sigo viendo es que sea un fork, lo cual es estúpido si
> nos metemos algunos en ello a tiempo parcial. Estoy en Metadistros
> escuchando y viendo lo que se hace desde el principio y al habla con
> Roberto Santos. Ayer estuvo aquí y me dijo que su "pena mayor" es que
> siente que a los desarrolladores no nos motiva ese proyecto a lo cual le
> dije que no es cierto... ¿o si?, a mi desde luego me motiva ayudar al
> usuario sin rebajar la calidad final, ese es el objetivo de Debian y
> creo que entre todos podemos colaborar con nuestro granito de arena.

  El problema no es de motivación. Es de tiempo (por lo menos por mi
  parte) y también del hecho de que sólo los desarrolladores españoles o
  hispanos somos los que podemos colaborar más activamente por ahora, dado el que
  está todo en español, lo cuál restringe mucho la gente que puede estar
  interesada no en el concepto en sí, si no en las diversas partes como
  puede ser la instalación.

  En este punto he intentado que la gente de metadistros se mire cómo es
  el debian-installer que se está  haciendo, para que se pudiesen
  reutilizar o mejor aún integrar todo. Pero lo que no puedo hacer es
  mirarme cómo va exactamente metadistros y cómo va el instalador de
  Debian. Pero estoy convencido de que Tollef Fog Heen estará muy
  interesado en ver cómo funciona, y en que se colabore lo más posible
  (y si además alguien ayuda con la parte de gtkfb mejor ;)

> Me gustaría darlo a conocer a debian-devel pero para ello intuyo que lo
> suyo sería traducir páginas, que son pocas de metadistros.hispalinux.es.

  Esta es otra de las cosas que ya he dicho en la lista de Meta-distros.
  Que si queremos que haya colaboración con Debian, las cosas se han de
  hacer por debajo en inglés, y que luego vaya la internacionalización
  por encima. Es el único modo que tenemos de entendernos todos,
  queramos o no.

  Lo que también he intentado es que sea la propia gente de metadistros
  la que se ponga en contacto con la gente concreta de Debian que lleva
  las diferentes partes. Bien está que los desarrolladores españoles
  apoyemos y tratemos de dar consejo y orientación, pero hay gente en
  diversas áreas que saben mucho más de algo que nosotros. Pero creo que
  la gente de Metadistros ve Debian como algo lejano y oscuro, a lo que
  es difícil acceder. Vaya, que se piensan que se los van a comer ;)

  Ya sé que queda mal pedir cosas y no hacerlas uno mismo, pero con el
  tiempo libre que tengo últimamente no puedo hacer mucho más. Tengo que
  calcular esas parábolas raras que me mandaste el otro día :D

  Un saludo.

--
  Jose Carlos Garcia Sogo
     jsogo@debian.org