Re: Gnome 2 para i586

Rodrigo Moya dijo:
> si, le funciona porque TODO GNOME está en /opt/gnome y por tanto no
> hay problema, porque simplemente se buscan los ficheros de
> configuración, componentes, librerías, etc, en el $prefix que hayas
> usado (/opt/gnome), y luego, simplemente, el usuario arranca
> /opt/gnome/bin/gnome-session, que arranca el resto de aplicaciones sin
> problemas, pues todo está en su sitio.

Claro, yo pensaba crear un .xinitrc especial.
Por eso quiero que coexistan, porque en principio no se usa mi gnome2
por defecto.

> Pero aquí estamos hablando de paquetes, que se instalarán junto con el
> resto de paquetes, y puede que un día el gnome-session de sid sea más
> moderno que el del cvs, y entonces, apt-get upgrade lo instalará, y
> cosas así.

Hay formas de evitar esto en las versiones de los paquetes. Se llama
epoch, no se como traducirlo :-)

> [...]
> casi todo gnome en paquetes en /usr y lo que compilo del CVS en
> /opt/gnome) obliga a definir una serie de variables de entorno, que o
> bien las tiene que definir el usuario en su entorno (con lo cual el
> paquete ya no funciona nada más ser instalado) o bien en los ficheros
> de configuración de los paquetes del CVS. Pero esto hace que como los
> paquetes de sid no tienen en cuenta lo que instalamos en /opt/gnome,
> cada vez que se actualice un paquete de sid y machaque la conf del
> paquete del CVS, las cosas dejarán de funcionar.

Eso si que lo veo un problema... ¿no se puede tener dos configuraciones
distintas?

> Por cierto, Akira Tagoh (tagoh@gnome-db.org) hacía antes paquetes
> debian del CVS (en /usr :-), así que quizás puedas hablar con él a ver
> si te puede pasar los scripts que usaba.

Por supuesto que lo hare :-)

> pero ¿cómo van a coexistir con todo lo que te comento arriba? Y
> además, gnome-session y gnome-session-del-cvs nunca pueden coexistir.
> Si los dos paquetes están instalados a la vez, seguro que causan más
> de un problema. O tener dos versiones de componentes bonobo, o dos
> versiones de librerías idénticas, etc.

Pues no se, pero deberia poderse hacer... Por ejemplo, ¿no puedo crearme
un ususario en mi sistema que use ese Gnome experimental y seguir usando
mi Gnome de toda la vida en mi cuenta habitual?
Eso seria lo ideal, lo que estoy buscando.

> si, quizás tengas razón. Yo no noto que sean especialmente bordes en
> debian-gtk-gnome@, pero vamos, yo no meto bugs, así que puede que sea
> por eso por lo que no me parecen tan bordes, o cuando lo han sido me ha
> parecido correcto, pues era en respuesta a alguien que entraba en la
> lista pegando palos a todo quisqui sin tener mucha idea.

Pon un bug a galeon, a Mozilla o a Gnome-Terminal ;-)
A mi me da miedo.

--
 .''`.        Dance like it hurts, work like nobody's watching,
: :' :                love like you need the money