vICQ

 Hola lista.

 Los usuarios de ICQ últimante se han dado cuenta de los múltiples
incovenientes que se han venido presentando con sus clientes, esto
debido al nuevo protocolo ICQv7/8 sobre TCP, como ustedes saben casi
todos los clientes para unix usan el protocolo ICQv5 o menor los cuales
son basados en UDP, lo cual conlleva a que se pierdan constantemente los
mensajes, o simplemente no funcione nada.

 Yo era usuario número uno de mICQ hasta que se presentaron estos
problemas, y lo primero que hice fue buscar una aplicación similar para
los renegados usuarios de la consola :)... sólo encontré un programa
llamado vicq, escrito en perl que soporta el protocolo ICQv7 TCP, el
cual se parece bastante a nuestro querido, pero ahora inservible micq.

 Siempre había querido hacer parte del proyecto de Debian, pero no había
encontrado la aplicación apropiada, siempre que encontraba algo
interesante ya estaba empaquetado. Considero que vicq es una aplicación
muy útil para los usarios de ICQ en Debian, ya que no existe en este
momento ninguna empaquetada que use TCP. Ya hice hice un ITP en el BTS
para la aplicación y aqui pueden encontrar los debs:

deb http://www.fluidsignal.com/~luferbu/debian unstable main
deb-src http://www.fluidsignal.com/~luferbu/debian unstable main

 Adicional a esto voy a colaborar en la traducción al español de algunos
documentos o páginas de Debian, Ender ya me dirá por donde empiezo a
traducir :)

 Si alguien está interesado en ser mi sponsor/advocate o ven algún
problema en el paquete haganmelo saber.

 Saludos desde Colombia.

--
Luis Bustamante                           <luferbu@fluidsignal.com>