Re: testing o sid en un chroot

Y el jueves  5 de julio, Andres Seco Hernandez escribió:
> Alguien podría hacer un resumen de lo que hay que hacer o donde encontrar
> información acerca de tener testing o sid en una particion aparte y lanzar
> chroot desde un stable?

Hola Andrés. Aquí te pego mis notas al respecto, aunque a mí me resultó
más fácil pasar a Sid: menos problemas.

Espero que te sean de utilidad.

Notas para crear un chroot:
    download baseX_X.tgz (Por supuesto del web de Debian)
    descomprimir en un directorio nuevo llamemosle CHROOT
    copiar en CHROOT/etc los ficheros de configuración necesarios y SOLO
    los necesarios. (/etc/apt/sources.list entre ellos)
    copiar en CHROOT/etc/init.d el siguiente script
    -------------- cut -----------------------
    #!/bin/sh -e
    if [ -e /etc/init.d/$(basename $0) ]; then
        #inside chroot
        hostname -F /etc/hostname
        HOME=/root
        exec /bin/sh --login
    else
        # starting outside the chroot
        dir=$(dirname $0)/../..
        files="/etc/resolv.conf /etc/hosts /etc/hostname"
        for f in $files; do
            cp $f $dir/$f
        done
        mount proc -t proc $dir/proc || echo "Warning: failed mounting
proc"
        chroot $dir /etc/init.d/$(basename $0)
        umount $dir/proc
    fi
    ------------- cut -----------------------
    Este script servirá tanto para arrancar el chroot como para cambiar
    parametros de funcionamiento cuando está arrancando.
    Ojo: no serviría para crear un chroot seguro. En ese caso esas dos
    funciones tendrían que estar en scripts separados.
    Una vez en funcionamiento usar apt-get para actualizar.
    Antes de empezar a hacerle "guarrerías" hacer una copia a un
    fichero tgz para poder reusarlo.

Saludos

--
   O /  >O >O >O >O         O / O / O / O /  >O  Luis Arocha, "Data"
    \                        \   \   \   \       Islas Canarias
      \                        \   \   \   \     Spain