[RESUELTO] Samba 4 + RSAT + GPO

El 09/08/16 a las 13:22, Camaleón escribió:

> (...)

> Updating_Samba#Update_an_early_Samba_4_version_on_Samba_Active_Directory_DCs

> El comando no tiene que darte errores sino establecer los permisos
> predeterminados sobre el recurso sysvol, nada más. Si te hubiera dado
> algún error hubiera sido extraño.

> Interesa que trabajes con los mismos usuarios y el mismo archivo de GPO
> que tienes en samba, no vaya a ser que tenga algún problema.

> Los permisos han cambiado, sí. Pues si te sigue dando el mismo error,
> comprueba que tengas bien configurada la utilidad RSAT:

> [...]

Hola,

Después de renegar un buen rato y probar varias configuraciones, tuve
suerte.
Habilite el servicio s3fs (fuse) en smb.conf para poder editar los FS en
el pdc y crear las gpo sin problemas. No era un problema de samba, ni
rsat, ni los clientes. el problema como siempre digo suele estar entre
el teclado y la silla.
Dejo la configuración del pdc por si a alguien le resulta útil.

/etc/resolv.conf

search test.lan
nameserver 172.21.0.2
nameserver 172.21.0.254

/etc/krb5.conf

[libdefaults]
		default_realm = TEST.LAN
		dns_lookup_realm = false
		dns_lookup_kdc = true

/etc/samba/smb.conf

# Global parameters

		[global]
			workgroup = TEST
			realm = test.lan
			netbios name = PDC
			server role = active directory domain controller
			dns forwarder = 172.21.0.254
			server services = s3fs, rpc, nbt, wrepl, ldap, cldap, kdc, drepl,
winbind, ntp_signd, kcc, dnsupdate, dns
			idmap_ldb:use rfc2307 = yes

		[netlogon]
			path = /var/lib/samba/sysvol/test.lan/scripts
			read only = No

		[sysvol]
			path = /var/lib/samba/sysvol
			read only = No