Re: debian dañado ayuda: Resuelto

El Tue, 09 Aug 2016 20:27:54 -0400, Yehender Carrasco escribió:

(acordaos de usar siempre un formato de texto plano para enviar correos a
la lista y de responder en el mismo hilo donde se ha iniciado el tema, si
no el mensaje queda perdido y sin conexión con el hilo principal)

> Gracias amigos! ya estaba subiendo un video para mostrarles, pero
> presioné como sugirieron en uno de los mails CTRL+ALT+ f1 f2 f3 f4

Ctrl+Alt+F1-6 te lleva a una terminal pero lo normal es que el sistema se
cargue automáticamente y se inicie con el entorno gráfico (tty7).

> uno de esos funciono y me dio acceso para loguear como root y poder usar
> comandos, luego de eso, probe con dpkg --configure -a y reconfiguro
> varias cosas, e igual utilice apt-get update y tambien entré al aptitude
> y lo actualice, no se cual de todas estas acciones funciono pero
> finalmente tengo de nuevo del debian trabajando GRACIAS!!!b(disculpen
> no se usar muy bien la mailist )

Para la próxima, no hay que interrumpir nunca al sistema cuando está
actualizando porque si el paquete del kernel se queda a mitad o sin
configurar y no tienes otro con el que iniciar lo puedes pasar realmente
mal.

Si el sistema queda dañado o actualizado a medias, cuando llegues a la
pantalla de GRUB2 puedes seleccionar la opción de arranque "Modo de
rescate" para que te inicie con los servicios mínimos y poder trabajar
desde ahí.

Camaleón