Re: Samba 4 + RSAT + GPO

El Tue, 09 Aug 2016 12:34:52 -0300, Laotrasolucion escribió:

> El 09/08/16 a las 11:58, Camaleón escribió:

(...)

> [...]
Updating_Samba#Update_an_early_Samba_4_version_on_Samba_Active_Directory_DCs

> casualmente probé varias de las soluciones de samba, en el caso que
> nombras @camaleon no me dio errores de ningún tipo.

El comando no tiene que darte errores sino establecer los permisos
predeterminados sobre el recurso sysvol, nada más. Si te hubiera dado
algún error hubiera sido extraño.

> Navegando por ahí encontré un pdc en jessie que se llama "turnkey domain
> controller". Probé instalarlo y con RSAT puedo crear las GPO sin
> problemas, leer/escribir/modificar archivos en la unidad compartida
> sysvol.

Interesa que trabajes con los mismos usuarios y el mismo archivo de GPO
que tienes en samba, no vaya a ser que tenga algún problema.

> [...]
> carpeta sysvol tiene definidos grupos por default con ACL y el grupo es
> 3000000 que no tengo idea de donde lo obtiene.
>
> root@dc1 lib/samba# getfacl sysvol/
> # file: sysvol/
> # owner: root # group: 3000000 user::rwx user:root:rwx group::rwx
> group:3000000:rwx group:3000001:r-x group:3000002:rwx group:3000003:r-x
> mask::rwx other::---
> default:user::rwx default:user:root:rwx default:group::---
> default:group:3000000:rwx default:group:3000001:r-x
> default:group:3000002:rwx default:group:3000003:r-x default:mask::rwx

Los permisos han cambiado, sí. Pues si te sigue dando el mismo error,
comprueba que tengas bien configurada la utilidad RSAT:

https://wiki.samba.org/index.php/Installing_RSAT

Camaleón