Re: Samba 4 + RSAT + GPO

El 09/08/16 a las 11:58, Camaleón escribió:

> (...)

> Parecen errores genéricos de Windows más bien, pero sí, es importante que
> descartes problemas bien con la instalación de Windows bien con RSAT.

> Pues sobre los permisos adecuados de ese recurso, ni idea :-?
>
> Lo que sí puedes hacer es apuntar los valores que tiene actualmente por
> si algo saliera mal y quisieras recuperarlos y reiniciarlos para ver si
> coinciden con los que tenías (comando extraído de la wiki¹ de Samba):
>
> ***
> Reset wrong SysVol ACLs (if you use the "sysvolcheck" option, it will
> [...]

Hola,

casualmente probé varias de las soluciones de samba, en el caso que
nombras @camaleon no me dio errores de ningún tipo.
Navegando por ahí encontré un pdc en jessie que se llama "turnkey domain
controller". Probé instalarlo y con RSAT puedo crear las GPO sin
problemas, leer/escribir/modificar archivos en la unidad compartida sysvol.
Estoy investigando cual puede ser la causa de esto, por ahora vi que la
carpeta sysvol tiene definidos grupos por default con ACL y el grupo es
3000000 que no tengo idea de donde lo obtiene.

root@dc1 lib/samba# getfacl sysvol/
# file: sysvol/
# owner: root
# group: 3000000