Re: OT: Servicio seguro en la "nube".

El Thu, 05 May 2016 13:45:15 -0300, JAP escribió:

> Prometido es deuda:
>

> hubiC: Utilización del servicio de almacenamiento de datos en WEB
>
> https://wiki.debian.org/es/hubiC
>
> Todo aquel que quiera corregir alguna inexactitud, bienvenido es.

Concuerdo en que Europa no es tan laxa como EE.UU. cuando se trata de la
cesión de datos y privacidad pero no hay que llevarse a engaño y OVH
sigue siendo una empresa europea sobre la que rigen las leyes europeas y
ante una orden judicial no tiene nada que hacer. Por eso,
independientemente del servidor donde se tengan los datos (aunque se use
un sistema descentralizado), conviene cifrarlos en el cliente.

En cuanto a los pasos que indicas en la página de la wiki, quizá no sea
buena idea usar "/mnt" como punto de montaje fijo ya que suele usarse
para montajes "al vuelo", y si hay algún directorio ya creado podría
haber colisión de nombres. Vamos, que para recursos fijos yo buscaría
otra ubicación dedicada aunque veo que en la documentación del cliente
apuntan a este directorio...

También haría hincapié en las limitaciones de "hubicfuse" en cuanto al
tamaño de los archivos, el cambio de nombre de los directorios... está
todo detallado en el README del proyecto.

Parece que los de OVH tienen su propio cliente para linux pero necesita
mono y dbus:

http://mir7.ovh.net/ovh-applications/hubic/hubiC-Linux/2.1.0/

Camaleón