Re: OT: Servicio seguro en la "nube".

El 02/05/16 a las 11:17, JAP escribió:
El 02/05/16 a las 12:39, Paynalton escribió:
El lun, 02-05-2016 a las 12:01 -0300, JAP escribió:
El 02/05/16 a las 10:41, Camaleón escribió:
> El Mon, 02 May 2016 09:42:35 -0300, JAP escribió:

Voy a empezar a probar con CloudMe (/www.cloudme.com), que no lo
conocía.
Me parece que junta lo mejorcito de todo.
Por lo menos, tiene buenas críticas en castellano e inglés (el sueco no
lo manejo).

JAP

 > No importa el medio de almacenamiento, sea local, remoto, nube o una
 > hoja de papel, si quieres que tu información esté segura debes
 > encriptarla y esconder la llave.

Gracias por tu consejo.
Voy a empezar a probar CludMe, junto con este artículo que encontré por
ahí:
http://emerge.securitychat.org/posts/transparently-encrypt-and-synchronize-data-to-cloud/

La parte donde lo que sincroniza, es la careta encriptada en encfs.

JAP

ojo con EncFS
'Información de seguridad para EncFS

 │ Según la auditoría de seguridad de Taylor Hornby (Defuse Security),
la implementación actual de EncFS es vulnerable o potencialmente vulnerable a varios tipos de ataque. Por ejemplo, un atacante con acceso de lectura/escritura a los datos cifrados podría reducir la complejidad del descifrado de los datos cifrados posteriormente sin que el usuario legítimo se dé cuenta o podría utilizar un análisis temporal para deducir la información. Hasta que estos problemas no se resuelvan, no se debería considerar a EncFS como una opción segura para almacenar datos sensibles en situaciones donde este tipo de ataques sean posibles.
'

Saludos.