Re: [OT] Re: Sugerencia sobre que implementar en un punto a punto de fibra

El Thu, 05 May 2016 16:31:28 -0300, Leo Perez escribió:

Ese formato...

> [...]

(...)

> Hola Camaleón.
>
> Perdona la pregunta, pero a que te refieres con seguridad, cifrado y
> control de acceso si y no vpn?

Me refiero a que normalmente en una LAN no se suele usar cifrado en las
contraseñas (correo electrónico, samba, recursos compartidos, etc...) ya
que se da por hecho que el canal es más o menos seguro pero en este caso
yo haría especial hincapié en ese aspecto.

Una VPN sirve para conectar sedes remotas a través de un canal público
(Internet) pero en este caso, y dado que se trata de un cable de fibra
punto a punto no es que el canal sea seguro de por sí ya que dentro de la
LAN te pueden conectar algún sniffer, pero no es un entorno hostil como
pueda ser Internet, se trata de una red controlada por lo que una VPN
sólo añade carga de procesamiento a los equipos y una complejidad extra
que no la veo necesaria en este caso.

Camaleón