Re: [OT] Ver información del manejo de los núcleos

El Mon, 13 Oct 2014 22:15:21 -0300, Rivera Valdez escribió:

(corrijo el top-posting)

> [...]

(...)

Lo sé, por eso lo he comentado porque se trata de un kernel parcheado
para baja latencia (destinado principalmente a entornos multimedia) y eso
podría afectar a cómo se gestionan los recursos. De hecho, googlando un
poco se encuentran artículos donde tratan precisamente ese tema, que los
kernels para baja latencia ven mermado el rendimiento general del sistema:

Low-Latency Kernel? WTF?!?!
http://sevencapitalsins.wordpress.com/2007/08/10/low-latency-kernel-wtf/

(...)

> Situación, pues: Los 3 núcleos trabajan bien y parejamente, los sensores
> de temperatura indican que uno siempre está "fresco" (de 39 a 46 ºC) y
> los otros dos oscilan de 50 a 70 según la actividad, mientras el
> ventilador jamás llega a 3300 rpm.
> ¿Podrá ser que el ventilador no suba porque lo detiene el núcleo que
> está "fresco" y que en conjunto estén fallando los sensores para los 3
> núcleos? ¿Podrá ser que el ventilador no gire más rápido porque está
> sucio o poco lubricado (hace sólo algunos meses lo limpié y aceité por
> última vez)?

Abre el gabinete y con un lapicero detén el ventilador (no más de 1
minuto)de la CPU o del chipset para ver si se pone a 0. Igualmente cuando
los detengas tendrás que ver cómo aumenta la temperatura del micro y del
sistema en general, así comprobarás el funcionamiento del programa.

También puedes acceder a la BIOS y anotar los valores de temperatura y
rotación de los ventiladores para compararlos con las lecturas que te da
la aplicación, aunque siempre varían un poco.

> Creo que la cosa iría por el lado de checkear el "calibrado" y
> funcionamiento de los sensores de temperatura, y a partir de ahí ver qué
> información le dan al sistema para que haga subir o bajar la velocidad
> del fan.

(...)

¿Y qué herramienta has utilizado para monitorizar la temperatura? lm-
sensors (el más común) hay que calibrarlo antes de que te ofrezca
resultados válidos, efectivamente, y no siempre es fiable al 100%,
dependerá de que los sensores de tu placa sean detectados correctamente
por la aplicación y por lo general, las versiones más recientes del
programa suelen ser más fiables. Con la rotación de los ventiladores pasa
lo mismo.

Camaleón