Re: Enrutar tráfico VPN a través de 2 firewall desde la misma máquina en Debian Wheezy

El día 9 de octubre de 2014, 12:46, C. L. Martinez
<carlopmart@gmail.com> escribió:

> Para que sea automático, las interfaces internas de los fws deben
> estar en segmentos distintos de red, el servidor OpenVPN deberá tener
> 2 interfaces de red y en el servidor OpenVPN tendrás que implementar
> un mecanismo de check de salida hacia Internet para detectar cuando
> uno de los fws no está operativo.

Exacto. A eso me refería.

Y para el segundo caso que e puesto? Están en la misma red... Creo que
añadiendo una ruta secundaria, de menos prioridad que en caso de caída
tire por la otra gateway...