Re: Enrutar tráfico VPN a través de 2 firewall desde la misma máquina en Debian Wheezy

> Menuda bobada de respuesta.
>
> A ver, si el servidor con openvpn está conectado al a red 172.16.10.1, ya
> sea directamente o mediante un tun o tap o lo que sea, tendrá una ruta
> explcíta para alcanzar esta red, y te da exactamente igual cual sea su
> puerta de enlace por defecto.
>
> Un saludo.

La primera respuesta será una bobada, pero la tuya es directamente
estúpida ... Según el dibujo inicial el servidor OpenVPN estaba
conectado a dos fws ... ¿Que tiene que ver aquí ni el tun ni el tap ni
leches (a ver si te lees la documentación de openvpn y de paso del
routing del kernel)?.

Su problema inicial, es un simple problema de enrutamiento.

Saludos.