Re: [OFF-TOPIC] Pasar parametro usuario y contraseña a tiger vncviewer en consola

El día 2 de octubre de 2014, 18:26, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> Hombre, "asín" no, consulta el manual para ver los valores que admite :-)

> Pues ya que lo dices, ¿ves algún parámetro para indicarle el usuario?

> (...)
>
> No tiene mala pinta... ¿y qué hace luego, se para sin más, te pide
> algo...? No parece que se queje de nada.

> Sí, es raro, algo se nos escapa :-?

Si algo se escapa...Yo insisto, creo que no se comporta igual que otro
vncviewer, por ejemplo del paquete tightvnc, porque el vncviewer de
tigervnc usa tls.

Siguiendo la doc de proxmox, he conseguido conectarme para clientes
antiguos de vnc que no usan tls:

Enabling Vnc 2.0 for use with old vnc clients (Including iOS and Android)

It currently is possible to enable the VNC 2.0 for use with old vnc
clients however it is not recommend, and just in this guide as a
reference

1. create your KVM machine, once created get the KVM ID (e.g: 100, 120)
2. SSH into your proxmox host
3. nano /etc/pve/local/qemu-server/(THE ID).conf - (nano
/etc/pve/local/qemu-server/100.conf)

4a. If you want VNC without password encryption put this in at the end
of the config:
args: -vnc 0.0.0.0:100

4b. if you want VNC with password encryption put this in instead:
args: -vnc 0.0.0.0:100,password
NOTE: the 100 is basically telling the KVM to run a vnc from the IP
0.0.0.0 (all) on port 6000 (5900 + what port you set)

5. run your container

6. If you have enabled the VNC password encryption you need to do the
step a listed just below as well:

a. go into the console within the web panel and run set_password vnc
YOURPASSWORD
NOTE: the console command has to be run every time you start up the VM
because it doesnt remember the password for some reason?

7. connect via the ip address and port, away you go!

Añadiendo eso al .conf de la máquina virtual en cuestión, si le pones
contraseña y se la pasas como parámetro entra a cañón...

Pero claro, lo suyo es usar encriptación TLS, ya que sino viaja la
contraseña en texto plano...

> Dale un ojo a esta guía:
>
> VNC Into Remote Server Without Typing a Password
> http://www.dotkam.com/2009/03/22/vnc-into-remote-server-without-typing-a-password/
>
> Por cierto, el usuario será el mismo con el que has iniciado la sesión,
> si no hay ningún parámetro que te permita cambiarlo podrías intentar
> exportar la variable de entorno (export USER=usuario; vncviewer [bla, bla...]).

Voy a revisar esto... También podría hacer un script y usar env para
exportar la variable USER solo para ese script y no afectar a la
global no??

env -u sino recuerdo mal...así a bote pronto...

> Saludos,

Saludos.