Re: Actualizar Adobe Flash mediante flashplugin-nonfree

El Wed, 20 Aug 2014 08:24:46 +0200, Javier Silva escribió:

> El día 14 de agosto de 2014, 16:02, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Ese enlace está cubierto por una licencia que no permite este tipo de
> distribuciones y es precisamente la que comentaba en el mensaje
> original. También indica la licencia que no puede ser publicada ni
> transferida a otras partes.

(...)

Ni falta que hace :-)

La URL de descarga que proporciona Adobe es pública, supongo que hasta
ahí estamos de acuerdo. La licencia que indica Adobe afecta a la
"distribución" del binario no a la URL, faltaría más. Por lo tanto, lo
único que hace falta para "completar" la URL de descarga es obtener la
versión de Adobe FlashPlayer que se puede conseguir fácilmente como he
puesto más arriba.

Caso distinto sería si se quiere *distribuir* el binario tal cual y
ponerlo en un servidor oficial de Debian, para lo cual (y esto es lo que -
si mal no recuerdo- hacía antiguamente openSUSE) antes de instalar el
paquete te mostraba la licencia de Adobe, le dabas a Aceptar y ya
proseguía sin problemas con la instalación del plugin que estaba en los
servidores y mirrors de openSUSE (sección "non-free").

> El paquete del desarrollador de Debian, incorpora una firma y un
> checksum para comprobar que el paquete no se vea comprometido y que el
> mismo incorpora.

Me parece que el paquete que está en los repos de Debian no incluye
ningún binario, sólo apunta a un recurso (archivo de texto) que es el que
el desarrollador actualiza manualmente, de ahí que tengas que esperar
siempre a que el desarrollador actualice ese archivo en su servidor.

Lo que yo digo es ¿no sería mejor apuntar a la URL de descarga de Adobe
sin tener que pasar por un servidor intermedio?

Camaleón