Re: dudas con un pc up solucionado

El Tue, 19 Aug 2014 11:48:47 -0400, luis escribió:

> On Tue, 19 Aug 2014 14:28:09 +0000 (UTC), Camaleón wrote:

(...)

> Buenos días, gracias Camaleon y a todos los que me han respondido, si
> funcionó perfectamente pero como root, por lo visto no es lo mismo
> usarlo como usuario normal a usarlo como root. Pues como me funcionaba
> sin necesidad de loguearme como root pensé que ra necesario al máximo de
> privilegios....

El binario lo puede ejecutar un usuario sin privilegios pero el resultado
de los comandos y sus argumentos varía porque usan funciones que no
necesitan niveles de acceso superiores.

En el caso del ping (-sP) viene indicado en el manual:

http://nmap.org/bennieston-tutorial/

5  Ping Scan [-sP]

(...) When you run an Nmap ping scan as root, the default is to use the
ICMP and ACK methods. Non-root users will use the connect() method, which
attempts to connect to a machine, waiting for a response, and tearing
down the connection as soon as it has been established (similar to the
SYN/ACK method for root users, but this one establishes a full TCP
connection!)".

Pero eso no es una particularidad de nmap; otros comandos como "lspci"
devuelven un resultado distinto dependiendo de quién lo ejecute ya que
sólo root tiene acceso de bajo nivel a los componentes de hardware.

Camaleón