Re: Actualizar Adobe Flash mediante flashplugin-nonfree

El día 14 de agosto de 2014, 16:02, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Nunca me ha hecho gracia ese paquete así que no lo uso y descargo
> manualmente desde la página de Adobe el plugin de Flash Player.

A mí tampoco, pero si necesito usar determinadas app por motivos de
trabajo y requieren el uso de flash, pues me toca usarlo y a esperar
que lo eliminen de dicha aplicación, la cual ha recibido las
correspondientes quejas por mi parte y por parte de muchos usuarios.

> Yo lo que haría -en caso de tener interés- es usar la página de
> instalación de Adobe Flash Player para obtener automáticamente la
> variable de la última versión disponible que está disponible en código
> html y fácilmente extraíble:

> <strong>Versión 11.2.202.400</strong>
>
> Almacenar la versión en una variable y usarla en el script del paquete
> para completar la URL de descarga, que ya sabemos que mantiene el formato:
>
> http://fpdownload.macromedia.com/get/flashplayer/pdc/<version>
>
> O tirar de algunos de estos enlaces directos que tienen aquí:

> [...]

Ese enlace está cubierto por una licencia que no permite este tipo de
distribuciones y es precisamente la que comentaba en el mensaje
original. También indica la licencia que no puede ser publicada ni
transferida a otras partes.

El paquete del desarrollador de Debian, incorpora una firma y un
checksum para comprobar que el paquete no se vea comprometido y que el
mismo incorpora.

> Yo es que creo sinceramente que sería mejor eliminar ese paquete de los
> repositorios y no facilitarle las cosas a Adobe puesto que la empresa no
> muestra ningún interés en nosotros (Flash Player, Adobe Reader... todos
> sin versiones actualizadas para Linux).
>
> Únicamente dejaría un puntero a la página de descarga de Adobe para que
> sea el usuario quien decida instalar sus aplicaciones, con instrucciones
> de cómo proceder y poco más.

> Eso parece, tienen unas condiciones de distribución muy raras, la verdad.

Raras y absurdas añadiría.

Muchas gracias por tus comentarios,

Por cierto, ya es posible realizar la actualización del paquete sin problemas.

---
Un saludo a todos/as.
Javier Silva