Re: Actualizar Adobe Flash mediante flashplugin-nonfree

El Wed, 13 Aug 2014 22:19:14 +0200, Javier Silva escribió:

> Hola,
> debido a que por diversos motivos necesito el uso de flash player en el
> navegador, hoy me he dispuesto a actualizar dicho plugin mediante el uso
> de la herramienta flashplugin-nonfree

Nunca me ha hecho gracia ese paquete así que no lo uso y descargo
manualmente desde la página de Adobe el plugin de Flash Player.

> y me encuentro que al actualizar [1], aunque reconoce que hay una nueva
> versión, no es capaz de instalar la nueva versión. El archivo que
> descarga con la información sobre la nueva versión que debería
> instalar, procede de [2] y su contenido es el que aparece justo debajo
> del enlace que he dejado.

Precisamente por ese motivo no me hace gracia ese paquete: no cumple su
cometido, falla mucho y al fin y al cabo instalar el plugin desde la web
de Adobe es muy sencillo.

> Creo entender que la información necesaria para que pueda actualizarse
> dicho plugin depende de una actualización manual de un desarrollador y
> no de un proceso automático.

Exacto :-/

Yo lo que haría -en caso de tener interés- es usar la página de
instalación de Adobe Flash Player para obtener automáticamente la
variable de la última versión disponible que está disponible en código
html y fácilmente extraíble:

<strong>Versión 11.2.202.400</strong>

Almacenar la versión en una variable y usarla en el script del paquete
para completar la URL de descarga, que ya sabemos que mantiene el formato:

http://fpdownload.macromedia.com/get/flashplayer/pdc/<version>

O tirar de algunos de estos enlaces directos que tienen aquí:

http://www.adobe.com/products/flashplayer/distribution3.html

> Existe una licencia para la distribución del plugin flash en intranets y
> soporte de físico de CD/DVD, la cual no necesita de una url variable, a
> diferencia de este método de descarga, pero la cual no parece poder
> utilizarse para descargar desde este plugin.

Yo es que creo sinceramente que sería mejor eliminar ese paquete de los
repositorios y no facilitarle las cosas a Adobe puesto que la empresa no
muestra ningún interés en nosotros (Flash Player, Adobe Reader... todos
sin versiones actualizadas para Linux).

Únicamente dejaría un puntero a la página de descarga de Adobe para que
sea el usuario quien decida instalar sus aplicaciones, con instrucciones
de cómo proceder y poco más.

> Tampoco puedo publicar la URL (que por otro lado no necesita ningún
> tipo de validación de usuario/contraseña), ya que la licencia me lo
> impide. Podéis leer [3] una copia del párrafo que me impide publicar
> dicha url.

Eso parece, tienen unas condiciones de distribución muy raras, la verdad.

> Esto más que una solicitud de ayuda, es para intercambiar información
> respecto al tema tratado, pues he visto que en abril ya se hizo una
> consulta por este mismo tema a la lista y supongo que este problema de
> no poder actualizar el plugin, quedará resuelto en cuando el
> desarrollador actualice dicha información.

Si usas el paquete de los repos de Debian, sí, toca esperar a que lo
actualicen.

> Algún comentario respecto a este tema?

(...)

Pues simplemente soy de la opinión de que no se le debería seguir el
juego a Adobe.

Camaleón