Re: vlans

> espesa por aqui
> te faltan algunos conceptos
>
> http://es.wikipedia.org/wiki/Capa_de_red
>

> --
> MrIX
> Linux user number 412793.
> http://counter.li.org/
>
> las grandes obras,
> las sueñan los santos locos,
> las realizan los luchadores natos,
> las aprovechan los felices cuerdo,
> y las critican los inútiles crónicos,

Pues la ventaja de las vlans es que simulas que cada segmento de red
está aislado fisicamente, como si estuviesen pasando por diferentes
cables de red. Ahora si *esto* en verdad lo que quieres, en Debian,
tendrás que usar el módulo en el kernel que soporta el protocolo.
http://www.cyberciti.biz/tips/howto-configure-linux-virtual-local-area-network-vlan.html
Por otro lado, por lo que dices, no sé si sea necesario usar vlans
cuando segmentando la red en sub redes (distintas máscaras) podría
serte menos complicado. Además, no entiendo bien lo que requieres,
segmentar tu red o solo las pc's que estarán bajo DRBD ? En este
último caso para que? por seguridad?

--

~ Happy install !

Erick.