Re: Disco duro detectado pero no deja montar

El día 31 de julio de 2014, 16:05, Manolo Díaz <diaz.manolo@gmail.com> escribió:
>                            ^^^
>
> No se montan discos duros, _se montan particiones_; algo así
> como /dev/sdc1, /dev/sdc2, ...

> Vaya, ese no lo había oído... Imagino que lo habrá inventado alguien
> con ganas de divertirse un rato; o que no tiene muy claro la diferencia
> entre disco duro y filete de ternera.
>
> Saludos.
> --
> Manolo Díaz

Después de probar hirens boot, intentar desde ahí con sea tools, hdd
regenerator y bastante software más... ni si quiera lo detecta... Me
aventurado y creo que voy a cambiar la placa. He mirado el modelo de
disco duro y la placa que lleva y la he encontrado aquí solo la placa:

http://www.hdd-parts.com/10110506.html

Aquí dice:

A common problem with Seagate Barracuda 7200.11 drives is that hard
drive can't see by the computer, or be recognized as 0MBs, but hard
drive runs fine,this probably is on the disk not on the board got
problem, please don't buy this item.

Dice que un problema usual y común de los seagate barracuda es que el
pc no puede verlo o es reconocido comos tuviera 0 MB, pero el
dispositivo corre bien. Y te dice que si es el caso, no es problema de
la placa, no la compres...

Creo que el disco duro está bien a nivel de los platos, no hace el
típico ruído clik, clik, clik...Y es más, aparentemente inicia bien
pero luego el SO es incapaz de montarlo...

Qué opináis? Creéis que merece la pena intentarlo y gastarme 40 euros
sólo en esa placa...

También dice en el caso que quiera cambiarla,  que sólo es compatible
con el disco duro original:

For this model hard drives, every PCB board has unique firmware, only
works on it's original hard drive. In order to swap PCB to fix the
hard drive problem, firmware transfer is a must

please fill the form and ship your board to us,we will copy your board
to a working board and ship back to you,

Pero a qué se refiere con esto, que sólo vale para mi modelo
concretamente de disco duro que lleve el mismo PCB en la placa, o se
refiere al disco duro cuando sale de fábrica que es único
único??...Tengo confusión en esto...

Si alguien me ayuda estaría encantado, no he trasteado mucho con estas
cosas, pero nunca está de más invertir para aprender y cacharrear...

Mi disco duro en cuestión, es este:

Seagate ST3500320AS Barracuda 7200.11 500 GB SATA 32 MB y el PCB de la
placa electrónica es este:

100466725 REV A

Saludos.

Lo que no sé es si es mi problema 100%, ya que el disco no es
reconocido a nivel de que no se monta, pero luego en administrador de
dispositivos sí que sale aunque no me deja inicializarlo en windows.
En linux como comenté aparece pero no me deja hacer nada con él, solo
me aparece /dev/sdX , el dispositivo entero pero no deja hacer nada...