Re: Disco duro detectado pero no deja montar

El sábado, 2 ago 2014 a las 13:40 horas (UTC+2),
Maykel Franco escribió:

> [...]
>problem, please don't buy this item.
>
>Dice que un problema usual y común de los seagate barracuda es que el
>pc no puede verlo o es reconocido comos tuviera 0 MB, pero el
>dispositivo corre bien. Y te dice que si es el caso, no es problema de
>la placa, no la compres...
>
>Creo que el disco duro está bien a nivel de los platos, no hace el
>típico ruído clik, clik, clik...Y es más, aparentemente inicia bien
>pero luego el SO es incapaz de montarlo...
>
>Qué opináis? Creéis que merece la pena intentarlo y gastarme 40 euros

Eso depende del valor de tus datos. A menos que estés muy, muy mal
económicamente o que el disco duro este lleno de chorradas, 40 € no es
ningún disparate.

> [...]
>con el disco duro original:
>
>For this model hard drives, every PCB board has unique firmware, only
>works on it's original hard drive. In order to swap PCB to fix the
>hard drive problem, firmware transfer is a must
>
>please fill the form and ship your board to us,we will copy your board
>to a working board and ship back to you,
>
>Pero a qué se refiere con esto, que sólo vale para mi modelo
>concretamente de disco duro que lleve el mismo PCB en la placa, o se
>refiere al disco duro cuando sale de fábrica que es único

Por lo que leo, cada disco duro en particular lleva un firmware único.
Se necesita transferir ese firmware de tu disco duro actual al nuevo
circuito para que funcione.

>Lo que no sé es si es mi problema 100%, ya que el disco no es
>reconocido a nivel de que no se monta, pero luego en administrador de
>dispositivos sí que sale aunque no me deja inicializarlo en windows.
>En linux como comenté aparece pero no me deja hacer nada con él, solo
>me aparece /dev/sdX , el dispositivo entero pero no deja hacer nada...

Los síntomas que describe el fabricante son claros: o no te detecta el
disco duro o lo hace pero asignándole una capacidad nula.

¿Qué te dice 'sfdisk -l /dev/sdX' como root?

Saludos.
--
Manolo Díaz