Re: Disco duro detectado pero no deja montar

El Sat, 02 Aug 2014 13:40:40 +0200, Maykel Franco escribió:

> Después de probar hirens boot, intentar desde ahí con sea tools,

No, no, no... la herramienta SeaTools tienes que ejecutarla directamente,
no cargada desde Hirens Boot ni nada por el estilo.

> hdd regenerator y bastante software más... ni si quiera lo detecta...

A ver, Maykel... ningún programa te lo va a detectar si no lo detecta la
BIOS. La única forma que parece que tienes de comunicación con el disco
es a través del puerto USB y desde Windows, así que te digo lo mimso de
antes: usa el SeaTools para windows con el disco conectado a una caja
externa USB.

> Me aventurado y creo que voy a cambiar la placa. He mirado el modelo de
> disco duro y la placa que lleva y la he encontrado aquí solo la placa:
>
> http://www.hdd-parts.com/10110506.html

(...)

> Creo que el disco duro está bien a nivel de los platos, no hace el
> típico ruído clik, clik, clik...Y es más, aparentemente inicia bien pero
> luego el SO es incapaz de montarlo...
>
> Qué opináis? Creéis que merece la pena intentarlo y gastarme 40 euros
> sólo en esa placa...

No. Y no por el dinero sino porque puedes dejarlo inservible.

Al manipular un disco duro sin las condiciones adecuadas te lo puedes
cargar, directamente. Si crees que es la placa (parte electrónica) y te
interesa recuperarlo es mejor que lo mandes a reparar a un sitio
especializado.

> [...]
> con el disco duro original:
>
> For this model hard drives, every PCB board has unique firmware, only
> works on it's original hard drive. In order to swap PCB to fix the hard
> drive problem, firmware transfer is a must
>
> please fill the form and ship your board to us,we will copy your board
> to a working board and ship back to you,
>
> Pero a qué se refiere con esto, que sólo vale para mi modelo
> concretamente de disco duro que lleve el mismo PCB en la placa, o se
> refiere al disco duro cuando sale de fábrica que es único

(...)

Creo que se refiere a que si pones una placa con firmware A en un disco
que lleva una placa con firmware B no te va a servir.

Camaleón