Re: OT: Alternativa a NFS

El Sat, 02 Aug 2014 18:29:59 +0200, Alberto escribió:

> te estas refiriendo a montar desde cada cliente, un recurso de cada Home
> con el ID del cliente correspondiente?
>
> si es asi, bueno, es una opción, aunque multiplicando los usuarios/homes
> por cada cliente me salen unos cuantos

Sí, bueno, a ver... este punto de montaje que pongo abajo es de un NAS
que tengo y que he montado manualmente desde Debian (suelo usar FTP para
comunicarme con el NAS porque samba en este caso es muy lento):

root@stt008:~# mount -t cifs -o user=guest //192.168.0.105/ide2 /mnt

root@stt008:~# mount | grep -i cifs
//192.168.0.105/ide2 on /mnt type cifs (rw,relatime,sec=ntlm,unc=\\192.168.0.105\ide2,username=guest,uid=0,noforceuid,gid=0,noforcegid,addr=192.168.0.105,unix,posixpaths,serverino,acl,rsize=61440,wsize=65536,actimeo=1,user=guest)

root@stt008:~# ls -l /mnt
total 145291144
-rw-rw---- 1 7001 users 36812728320 may 25 19:13 2014-05-25.tar
-rw-rw---- 1 7001 users 37004881920 jun 14 16:29 2014-06-14.tar
-rw-rw---- 1 7001 users 37239623680 jun 22 22:50 2014-06-22.tar
-rw-rw---- 1 7001 users 37575577600 jul 20 22:43 2014-07-20.tar

Hay varios parámetros con los que podrías jugar. Yo lo he hecho a vuela
pluma, sin tener usuarios creados en el NAS (salvo los que vienen
predeterminados en el chisme), ni directorios, ni permisos de acceso,
ni nada por el estilo.

Aún así, dejar las "/homes" en un aparatejo de este tipo me daría un poco
de repelús :-}

Camaleón