Re: GNOME y Debian muestra parte del texto en inglés...

El día 24 de julio de 2014, 11:18, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> (...)

> Se trata de comparar la salida que te daba antes con la actual, por lo
> que tienes que ejecutar el mismo comando que ejecutaste antes:
>
> dpkg-reconfigure locales
>
> Y manda la salida.

> Ahora mismo el sistema está usando el locale "C" por lo que a efectos
> prácticos es como si tuvieras un mapa de teclado en inglés, es decir:
>
> http://en.wikipedia.org/wiki/QWERTY#mediaviewer/File:Qwerty.svg
>
> Tienes que solucionar la configuración del locale.

> [...]

Hasta ahora estoy como quien dice atorado en una glorieta, una redoma,
o una rotonda. Como la quieran llamar, como sea, dando vueltas
redondas.
De nuevo:
bash: warning: setlocale: LC_ALL: cannot change locale (es_ES.utf8)
bash: warning: setlocale: LC_ALL: cannot change locale (es_ES.utf8)
miguel@miguel-LT:~$ locale
locale: Cannot set LC_CTYPE to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_MESSAGES to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_ALL to default locale: No such file or directory
LANG=es_ES.utf8
LANGUAGE=
LC_CTYPE="es_ES.utf8"
LC_NUMERIC="es_ES.utf8"
LC_TIME="es_ES.utf8"
LC_COLLATE="es_ES.utf8"
LC_MONETARY="es_ES.utf8"
LC_MESSAGES="es_ES.utf8"
LC_PAPER="es_ES.utf8"
LC_NAME="es_ES.utf8"
LC_ADDRESS="es_ES.utf8"
LC_TELEPHONE="es_ES.utf8"
LC_MEASUREMENT="es_ES.utf8"
LC_IDENTIFICATION="es_ES.utf8"
LC_ALL=es_ES.utf8
miguel@miguel-LT:~$ locale -a
locale: Cannot set LC_CTYPE to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_MESSAGES to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_COLLATE to default locale: No such file or directory
C.UTF-8
POSIX
es_VE.utf8
miguel@miguel-LT:~$ sudo locale-gen es_VE
[sudo] password for miguel:
miguel@miguel-LT:~$ sudo update-locale LANG=es_VE
perl: warning: Setting locale failed.
perl: warning: Please check that your locale settings:
LANGUAGE = (unset),
LC_ALL = "es_ES.utf8",
LC_MONETARY = "es_VE.utf8",
LC_NUMERIC = "es_VE.utf8",
LC_MEASUREMENT = "es_VE.utf8",
LC_TIME = "es_VE.utf8",
LANG = "es_ES.utf8"
    are supported and installed on your system.
perl: warning: Falling back to the standard locale ("C").
miguel@miguel-LT:~$ sudo dpkg-reconfigure locales
[...]
/usr/bin/locale: Cannot set LC_CTYPE to default locale: No such file
or directory
/usr/bin/locale: Cannot set LC_MESSAGES to default locale: No such
file or directory
/usr/bin/locale: Cannot set LC_ALL to default locale: No such file or directory
Generating locales (this might take a while)...
  es_VE.UTF-8... done
Generation complete.
miguel@miguel-LT:~$

Pues entonces sigo sin saber qué hacer...

--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista