Re: varias redes wifi con una sola tarjeta

El vie, 17-05-2013 a las 10:59 +0200, fernando sainz escribió:

> ¿Como se hace qué en Debian?
> Un router es un cacharro físico, y debian es un paquete de programas.
> Un router puede usar linux, pero eso viene instalado de fabrica.
>
> Si el cacharro ese tiene varias redes wifi, probablemente tendrá
> varios adaptadores hardware, puedes darnos el modelo para ver sus
> características...
>
> No soy experto, pero creo que necesitaras un adaptador por cada red
> wifi real que quieras usar. (otra cosa sería usar distintos
> direccionamientos ip en la misma interfaz...)
>
> S2.

Realmente hay varios, yo lo he visto en los router de Vodafone y de
Movistar, se que tienen una sola tarjeta porque en ambos les he cambiado
el firmware y les he puesto openwrt, por lo que he podido identificar el
dispositivo, pero en estos cacharros no he investigado nada mas.
Ahora se trata de un PC normal con debian y wifi integrada:
05:00.0 Network controller: Atheros Communications Inc. AR9285 Wireless
Network Adapter (PCI-Express) (rev 01)
Me vendria muy bien poder hacer lo mismo, es mas ir mas halla y que haga
de cliente y de AP al mismo tiempo (eso nunca lo he visto, los routes
ADSL publican varias bssid pero para todas son AP).
Mirare el hostap que me apunta Pardon Kynes.

--
trujo <antonio.trujillo.sspa@juntadeandalucia.es>