Re: varias redes wifi con una sola tarjeta

Buenas!

Puedes intentarlo con hostapd, te permite crear una AP, se instala por defecto como demonio y creo que te permite emitir varias bssid desde el mismo interfaz. Tienes un archivo de ejemplo en la documentación: /usr/share/doc/hostapd/examples

Aquí tienes también más info de hostapd:

wiki.debian.org/es/Compartir_red_fisica_con_WiFi

Salu2

Pd. Espero que llegue bien a la lista, que soy nuevo en esto xD

El 17/05/2013 11:00, "fernando sainz" <fernandojose.sainz@gmail.com> escribió:
El día 17 de mayo de 2013 10:16, Trujillo Carmona, Antonio
<antonio.trujillo.sspa@juntadeandalucia.es> escribió:

> He visto en varios router que se pueden levantar mas de una red wifi.
> ¿Como se hace esto en Debian?
> ¿Es necesario tener mas de una tarjeta wifi?
> ¿Seria posible ser cliente de una red y AP de la otra con una sola
> tarjeta?

¿Como se hace qué en Debian?
Un router es un cacharro físico, y debian es un paquete de programas.
Un router puede usar linux, pero eso viene instalado de fabrica.

Si el cacharro ese tiene varias redes wifi, probablemente tendrá
varios adaptadores hardware, puedes darnos el modelo para ver sus
características...

No soy experto, pero creo que necesitaras un adaptador por cada red
wifi real que quieras usar. (otra cosa sería usar distintos
direccionamientos ip en la misma interfaz...)

S2.