Re: varias redes wifi con una sola tarjeta

El Fri, 17 May 2013 14:12:19 +0200, Trujillo Carmona, Antonio escribió:

> Realmente hay varios, yo lo he visto en los router de Vodafone y de
> Movistar, se que tienen una sola tarjeta porque en ambos les he cambiado
> el firmware y les he puesto openwrt, por lo que he podido identificar el
> dispositivo, pero en estos cacharros no he investigado nada mas. Ahora
> se trata de un PC normal con debian y wifi integrada: 05:00.0 Network
> controller: Atheros Communications Inc. AR9285 Wireless Network Adapter
> (PCI-Express) (rev 01) Me vendria muy bien poder hacer lo mismo, es mas
> ir mas halla y que haga de cliente y de AP al mismo tiempo (eso nunca lo
> [...]

Las capacidades (modos¹ de operación) de tu adaptador de red wifi
dependen en gran manera del soporte que tenga el driver que use y
tratándose de una tarjeta Atheros (at9k²) no creo que tengas problemas.

Y según el primer enlace, parece que sí puedes usar dos modos
simultáneamente:

"A WNIC always operates in one of the following operating modes. The mode
sets the main functionality of the wireless link. It is possible to run
in two modes at the same time."

¹ http://wireless.kernel.org/en/users/Documentation/modes
² http://wireless.kernel.org/en/users/Drivers/ath9k

Camaleón