Re: problema: /bin/sh can't access tty job control turned off (initramfs)

Saludos! perdón por no responder antes, no había tenido tiempo de responder.

Les comento que solucione mi problema, como anteriormente me
recomendaron utilizar el fsck.
Con un live cd de debian, en una terminal, desmonte mis particiones:

#: umount /dev/sda2   --> /boot
#: umount /dev/sda3   -->esta es es la raiz "/", esta no la pude desmontar
#: umount /dev/sda4   -->home

por seguridad yo desmote todas mis particiones, luego ejecute fsck

# fsck -c -y -v /dev/sda2
# fsck -c -y -v /dev/sda3

cuando fsck termino su trabajo, monte de nuevo las particiones:

# mount /dev/sda2
#: mount /dev/sda4

Luego de eso reinicie mi pc, y puede entrar al sistema sin problemas :)

En resumen parece que debian no lograba montar la partición /dev/sda3
que en mi pc es el "/" y mostraba luna serie de errores/advertencias:

BusyBox v1.1.3 (Debian 1:1.1.3-4) Built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

 /bin/sh can't access tty job control turned off (initramfs)

La solución fue utilizar fsck, ahora estoy feliz de nuevo con mi debian!

Muchas gracias, Santiago José  y Camaleón, sin su ayuda de seguro no
hubiera logrado recuperar mi sistema, muchas gracias de verdad!