Re: problema: /bin/sh can't access tty job control turned off (initramfs)

El Sat, 13 Apr 2013 14:36:13 -0600, Carlos Carcamo escribió:

> El día 13 de abril de 2013 13:53, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> [...]

(...)

> Entre con el disco de rescate pero efectivamente no puedo montar nada en
> dev/sda3, desde el live CD puedo entrar y ver todos mis datos del home,
> pero no puedo entrar al /, dice que no puedo montar esa partición,
> textualmente dice:
>
> "Error mounting: mount: wrong fs type, bad option bad superblock on
> /dev/sda3, missing codepage or helper program, or other error in some
> cases useful info is found in syslog - try dmesg | tail or so"
>
> pues no se que más hacer!

Pues está claro, haz un chequeo de la unidad con la utilidad que
proporciona el fabricante que es la más segura y fiable. Lo primordial
ahora es conocer el estado de salud de tu disco duro.

Si el disco duro tiene sectores defectuosos la utilidad de verificación
de SMART podrá "repararlos", pero OJO que también puedes perder datos
(sector marcado como "malo", sector al no podrás acceder). Si son muchos
los sectores con fallos (>50 o 100), cancela, sal de la utilidad e
intenta saca una copia en bruto de los datos/particiones que te interese
antes de nada.

> sera que tengo que formatear? de ser así, cuando instale debian deje
> las siguientes particiones:
> dev/sda3 -->  /
> dev/sda2 -->  /boot
> dev/sda4 -->  /home

Pues el formateo puede que no sea una opción: si el duro está muriendo
inexorablemente, tendrás que reemplazarlo o comprar otro :-/

> es posible formatear sin perder nada?

Hum... esto... pues no. Partición a la que des formato, datos que se van
para no volver. Tienes que copiar los datos antes y volcarlos en otro
sitio.

Camaleón