Duda con actualizaciones de Iceweasel / Icedove

Buenas:

Utilizo Debian Wheezy y me surge la siguiente duda:

Tengo claro, que en los paquetes donde se descubren fallos de seguridad, son actualizados por la comunidad y aparecen como disponibles para actualizar... sin embargo, versiones "nuevas" o que añadan caracteristicas nuevas, no hay hasta nueva versión de Debian ¿es así?

En ese caso, con Iceweasel e Icedove ¿pasa igual? Quiero decir que aunque use en mi caso Iceweasel 10, ¿los fallos de seguridad se corrigen? ¿O hay que actualizar desde la rama ustable?

Y lo mismo para Icedove.

Es que he leído por algún sitio que para los productos de Mozilla había una comunidad Debian "a parte" de la distribución...

No sé si me he sabido explicar... :-P

Gracias