Re: Duda con actualizaciones de Iceweasel / Icedove

El Wed, 03 Apr 2013 16:37:15 +0200, Eduardo Rios escribió:

> Utilizo Debian Wheezy y me surge la siguiente duda:
>
> Tengo claro, que en los paquetes donde se descubren fallos de seguridad,
> son actualizados por la comunidad y aparecen como disponibles para
> actualizar... sin embargo, versiones "nuevas" o que añadan
> caracteristicas nuevas, no hay hasta nueva versión de Debian ¿es así?

Exacto.

> En ese caso, con Iceweasel e Icedove ¿pasa igual? Quiero decir que
> aunque use en mi caso Iceweasel 10, ¿los fallos de seguridad se
> corrigen? ¿O hay que actualizar desde la rama ustable?
>
> Y lo mismo para Icedove.

Debian mantiene una política un tanto peculiar con los productos de
Mozilla: usa una versión modificada por temas de licencias con algunas de
las imágenes/iconos y además a partir de wheezy las versiones estables
incluirán la rama ESR de Firefox y Thunderbird, es decir, las ramas que
tienen soporte extendido.

Por lo tanto, si usas los paquetes de Debian estarás protegido pero no
tendrás las versiones más actualizadas (hoy mismo acaba de salir Firefox
20).

> Es que he leído por algún sitio que para los productos de Mozilla había
> una comunidad Debian "a parte" de la distribución...

Sí, debes referirte a esto:

http://mozilla.debian.net/

> No sé si me he sabido explicar... :-P

Como un libro abierto :-)