Re: Almacenar palabras de uso frecuentemente para evitar repetirlas.

El Tue, 02 Apr 2013 10:55:10 -0600, Ricardo Cruz Navarro escribió:

Si borras todo el texto no sabemos a quién o qué respondes...

> Los autoacompletadores sí lo uso, pero, lo que tengo en mente es algo
> más como: si tengo un profesor, tal vez Alejandro García Hernández, y
> tengo que entragarle unos trabajos durante el semestre, debo escribir su
> nombre en distintos archivos cada cual en su momento, me parece
> impráctico que tenga que escribir su nombre en cada ocasión sabiendo que
> la computadora lo puede almacenar por mí y pegar cada que lo requiera...
>
> Además es más por curiosidad de poder hacerlo, me gustaría jugar con una
> herramienta así.

(...)

El enlace que has puesto con varias herramientas de ejemplo son de tipo
"portapapeles". El autocompletado es una función ligeramente distinta.

> En fin, me es seductora la idea de poder guardar en memoria ciertas
> palabras o frases, tanto permanente como temporalmente, expongo un
> ejemplo:
>
>  Ctr+c+1  --> Memoria 1
>  Ctr+c+2  --> Memoria 2
>  Ctr+c+3  --> Memoria 3
>
>  Ctr+v+1  <-- Memoria 1
>  Ctr+c+2 <-- Memoria 2
>  Ctr+c+3  <-- Memoria 3

Pues eso me suena al típico "alias" de bash, que sólo funcionará en bash
o al "atajo" de GNOME o KDE que sólo funcionará dentro del entorno
gráfico y con según qué programas :-)

Como te decía al principio, no conozco una herramienta universal.

> [...]
> copiando a la vez lo que me resulta relevanete en vez de copiar e ir
> borrando lo que no me resulta util, haciendo eso leo todo el tiempo
> sobre el texto original, y voy copiando de una vez lo que quiero, sin
> enterrumpir mi lectura.
>
> Otra utilidad: ¿Nunca les a pasado que están apunto de copiar algo y se
> dan cuenta de que no pueden hacerlo por que antes deben de realizar una
> acción que implica, precisamente copiar otra cosa (son casos muy
> particulares)? sería bueno no tener que retroceder la operación teniendo

Son casos de uso muy concretos y sinceramente, no he sentido esa
necesidad o no era tan notoria como para que me hiciera desear una
herramienta dedicada a tal fin. Qué caray, si aún no me manejo bien con
el copia/pega de linux :-P

Camaleón