RE: 2 isp [ot]

Buenos días,

-----Mensaje original-----
De: Camaleón [mailto:noelamac@gmail.com]
Enviado el: jueves, 14 de marzo de 2013 18:40
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: 2 isp [ot]

El Thu, 14 Mar 2013 18:12:02 +0100, Ramses II escribió:

> [...]

(...)

> * Estábamos hablando de operadores distintos, con ADSL's normales...

Bueno, ahora mismo no. Hablábamos sobre la opción que permitía la RDSI de sumar los dos canales B para aumentar el ancho de banda.

> * Planteada la duda de la suma a los fabricantes. A ver si contestan...

Perfecto. Ya nos dirás con quién has contactado y qué te responden X-)
-----------------------

Bien, pues respondieron los tres a los que pregunté, que son los enlaces que pusiste.

A los tres les pregunté por la misma situación que plantee aquí, la de si un único fichero se descargaría por los dos enlaces a la vez sumando así el ancho de banda de ambas ADSL's, y respondieron lo siguiente:

- Los de http://www.mushroomnetworks.com/:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cahit Jay Akin <hakin@mushroomnetworks.com>

For those types of traffic to be bonded, you will need a peering node, either at a data center, or as a service from us (Broadband Bonding Service), as it is technically impossible with them for non-http traffic.

Please let me know if you need additional information or if you have any questions.

-jay
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Los de http://www.teloip.com/link-aggregation-hardware.php#ai-400:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todd Davis <tdavis@teloip.com>

The answer is the file will transfer at 40Mbps,  ANA makes all the bandwidth from both links available.  The links can be different type and speed, yet ANA can make them all perform as one pipe.

I see you are asking from Spain, and unfortunately we do not have the service available in Spain yet.  The Ai400 device is only part of the required architecture.  There is also a concentrator that works in the data center or Point of Presence.  We will need to find a carrier partner in Spain to bring ANA service to your area.

Regards,

Todd

- Los de http://www.edge2wan.com/e2w/components/wanbonding.xrn:

French, Daren <dfrench@xroadsnetworks.com>

Any http traffic, the technology decides the best way to perform the download bonding.

Es decir, que todos coinciden en que solo bajo algunas condiciones muy particulares con http y que necesitarían "peering", vamos, la misma tecnología en las dos puntas, bien en el operador o en tu otra oficina, que no es pinchar un cacharro de esos y 2 ADSL's de distintos operadores y listos...

Que realmente lo que hacen es repartir el tráfico entre los enlaces WAN que se le conecten al "appliance", dando, desde el punto de vista de la LAN, que suman el Ancho de Banda, y que sí dan una mayor Tolerancia a Fallos.

Saludos,

Ramsés