Re: Fwd: Re: Bajar volumen hasta cierto nivel SOX, FADE IN, FADE OUT

El Wed, 13 Mar 2013 00:32:24 -0600, Rantis Cares escribió:

> El día 12 de marzo de 2013 09:06, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Si tiene sentido porque al aplicar un FADE OUT y mantenerlo a un 20% en
> las emisoras de radio, permite que la voz del locutor se escuche
> perfectamente mientras la musica queda de fondo. Cuando el locutor
> termina de hablar se aplica FADE IN para que entonces la musica pase del
> 20% al 100%.

No me refería a eso... el efecto "fade" de SoX se aplica sobre una pista
de audio pero no en tiempo real, es decir, se trata de un efecto
automatizado donde fade-in aplica el efecto al inicio de la pista
(00:00:00) y el fade-out al final (supongo que el programa "conoce" la
duración de la pista y hace el cálculo).

> Esto es muy comun dentro del ambito musical y de radio, en general de
> las grabaciones. Te parece desconcertante porque no estas metida en esta
> area. Pero la realidad es que es muy comun, por ello es que debería
> resultar desconcertante para quienes hemos tenido proyectos en esta
> area.

Bien, pero no creo que para hacer eso necesites un efecto "fade" sino
sencillamente bajar el volumen "manualmente" y luego volver a subirlo en
tiempo real y esto sí será sencillo hacerlo con SoX ¿no? ;-)

Camaleón