Re: Fwd: Re: Bajar volumen hasta cierto nivel SOX, FADE IN, FADE OUT

El día 12 de marzo de 2013 09:06, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> @Rantiscares: de la página del manual entiendo que se pueden obtener dos
> efectos:
>
> - fade-in (incremento → volumen de menos a más, se aplica al inicio de la
> pista)
> - fade-out (descenso → volumen de más a menos, se aplica al final de la
> pista)
>
> Porque no tendría mucho sentido aplicar un "fade-in" (ir aumentando el
> volumen) al final de la canción salvo que quieras obtener un efecto un
> poco extraño y desconcertante O:-)

Si tiene sentido porque al aplicar un FADE OUT y mantenerlo a un 20%
en las emisoras de radio, permite que la voz del locutor se escuche
perfectamente mientras la musica queda de fondo. Cuando el locutor
termina de hablar se aplica FADE IN para que entonces la musica pase
del 20% al 100%.

Esto es muy comun dentro del ambito musical y de radio, en general de
las grabaciones. Te parece desconcertante porque no estas metida en
esta area. Pero la realidad es que es muy comun, por ello es que
debería resultar desconcertante para quienes hemos tenido proyectos en
esta area.

Saludos

Rantiscares