Re: [Aviso a navegantes] ¿Sin "gnome-fallback" a partir de GNOME 3.8?

El Fri, 09 Nov 2012 18:01:21 +0100, Luis Felipe Tabera Alonso escribió:

> Sobre este tema, parece que si no se tiene el hardware y los drivers
> necesarios se realizará un renderizado por software usando llvmpipe.
>
> Me parece muy interesante el blog de Martin Glaesslin, desarrollador de
> kwin, el gestor de ventanas de kde. Entre otros temas, opina que si el
> hardware no soporta opengl para el escritorio, es probable que el
> procesador tampoco sea el idóneo para un renderizado del escritorio por
> software usando llvmpipe.
>
> http://blog.martin-graesslin.com/blog/2012/10/to-llvmpipe-or-not/

Muy buen resumen.

Yo añadiría además que hay usuarios que, independientemente de las
capacidad de su hardware, sencillamente _no quieren_ utilizar un
escritorio o un entorno con efectos de ninguna clase puesto que no hay
que olvidar que más allá de las restricciones y/o limitaciones impuestas
por los componentes del equipo y de los drivers, el uso que se haga de
los recursos de "sus" sistemas es una decisión _personal_, como suele ser
todo en el FLOSS.

Sinceramente, creo que GNOME se equivoca completamente en este aspecto :-/

Camaleón