Re: OFF-TOPIC Openvz en powerpc64 bits

El Mon, 05 Nov 2012 19:14:24 +0100, maykel escribió:

> Gracias por contestar Camaleón. He intentado hacer lo que hablabamos de
> compilar el kernel siguiendo la guia de openvz:
>
> http://wiki.openvz.org/Kernel_build#Adding_your_own_patches
>
> En la parte del final que dice rebuilding kernel from sources
>
> Sigo todo al pié de la letra, me bajo el único kernel que es soportado,
> lo parcheo con ése parche que parece fiable, y finalmente intento
> compilar.

¿Y no has probado con el la imagen del kernel preparada para openvz que se
incluye en Squeeze? ¿O es que no existe ese paquete para la arquitectura
powerpc64? :-?

> [...]
> buscando info pero no encuentro nada...Creo que puede ser un error por
> la versión de compilador, que como tengo la versión de debian 6.0, el
> compilador gcc es la versión 4.4 y creo que pueden ir por ahí los
> tiros...Este es el error:
>

> kernel/hrtimer.c:71: error: __ksymtab_ktime_get_real causes a section type conflict
> kernel/hrtimer.c:71: error: __ksymtab_ktime_get_real causes a section type conflict
> make[1]: *** [kernel/hrtimer.o] Error 1
> make: *** [kernel] Error 2
>

> Qué puede ser?? He mirado ésa linea y aparentemente está todo normal:

Buf, ni idea :-? pero concuerdo con tu opinión de que el error puede venir por
la versión del compilador ("ksymtab_ktime_get_real" parece una variable).

Google tampoco es mucha ayuda para ese mensaje de error en concreto pero
quizá esto sí te dé alguna idea para evitar hacer saltar al compilador:

http://stackoverflow.com/questions/663564/putting-code-and-data-into-the-same-section-in-a-linux-kernel-module

Camaleón