Re: problemas con señal wifi canal 14 en debian 6

El Sun, 04 Nov 2012 18:24:27 -0500, Constantino Vargas escribió:

> iw no esta disponible en el debian 6 que tengo instalado tuve que
> instalarlo

Según el artículo, puedes usar dos métodos distintos para cambiarlo:

- iw (squeeze incluye la versión 0.9.19)
- wpa_supplicant, a partir de la versión 0.6.7 y squeeze creo que lleva
una superior (0.6.10)

> ejecutando este comando pude ver que mi tarjeta de red esta en US
>
> # iw reg get
> country US:
(...)
>  # iw reg set JP
>
> No surge efecto sigue saliendo como country US

Raro...

> Bueno el amigo del WISP de mi localidad ha encontrado una solución a la
> saturacion de la señal wifi 2.4 Ghz que hay en mi localidad, usando del
> canal 14 aunque su uso esta para mi pais.

Ya, ya... pero es que se está saltando una cuantas leyes.

> en xubuntu 12.04 donde no tenido problema de conexion en el canal 14 le
> dado una revisada con el comando iw  me doy con la sorpresa que el
> country JP ojo no tocado desde la instalacion el S.O.
>
> tinoman@uta:~$ iw reg get
> country JP:
(...)
> poniendo:
>
> tinoman@uta:~$ sudo iw reg set US
>
> surte efecto
>
> tinoman@uta:~$ iw reg get
> country US:
(...)
> no se por que en debian 6 no cambia de US a JP

Ah, ya sé... Puede ser que tengas que instalar el paquete "crda" desde
los backports.

Camaleón