Re: problemas con señal wifi canal 14 en debian 6

El Mon, 01 Oct 2012 09:30:17 -0500, Constantino Vargas escribió:

> buenas amigos, he tenido problemas de saturacion de señal wifi en mi
> localidad, tenia montado una ap con antena panel para conectarme ha
> internet wifi, una posible solución que encontré es de que un proveedor
> wifi de mi localidad  esta en canal 14 y con la tarjeta de red
> TL-WN751ND (ath9k) puedo captar su señal desde la distribución xubuntu
> 12.04 que lo tengo instalado en mi pc.

(...)

Como te comenta Gonzalo, los canales del 12 al 14 están desactivados/
restringidos en algunos drivers de tarjetas de manera predeterminada,
por lo que te puede interesar leer la documentación para la tuya para
ver si puedes saltarte esa restricción de alguna forma:

http://wireless.kernel.org/en/users/Drivers/ath#Regulatory
http://wireless.kernel.org/en/developers/Regulatory/CRDA#Changing_regulatory_domains

Camaleón