Re: problemas con señal wifi canal 14 en debian 6

En el segundo enlace que te he enviado indican cómo cambiar entre los
distintos modos/regulaciones que debe cumplir tu adaptador, por lo que
en tu caso podrías probar a configurarlo para Japón, por ejemplo:

iw reg set JP

iw no esta disponible en el debian 6 que tengo instalado tuve que instalarlo

ejecutando este comando pude ver que mi tarjeta de red esta en US

# iw reg get
country US:
(2402 - 2472 @ 40), (6, 27)
(5170 - 5190 @ 40), (6, 23)
(5190 - 5210 @ 40), (6, 23)
(5210 - 5230 @ 40), (6, 23)
(5230 - 5330 @ 40), (6, 23)
(5735 - 5835 @ 40), (6, 30)

 # iw reg set JP

No surge efecto sigue saliendo como country US

Pues sería interesante preguntarle a tu proveedor qué hace operando en un
canal aparentemente¹ no autorizado para su uso fuera de Japón >>:-)

Bueno el amigo del WISP de mi localidad ha encontrado una solución a la saturacion de la señal wifi 2.4 Ghz que hay en mi localidad, usando del canal 14 aunque su uso esta para mi pais.

en xubuntu 12.04 donde no tenido problema de conexion en el canal 14 le dado una revisada con el comando iw  me doy con la sorpresa que el country JP ojo no tocado desde la instalacion el S.O.

tinoman@uta:~$ iw reg get
country JP:
(2402 - 2472 @ 40), (N/A, 20)
(2457 - 2482 @ 20), (N/A, 20)
(2474 - 2494 @ 20), (N/A, 20), NO-OFDM
(4910 - 4930 @ 10), (N/A, 23)
(4910 - 4990 @ 40), (N/A, 23)
(4930 - 4950 @ 10), (N/A, 23)
(5030 - 5045 @ 10), (N/A, 23)
(5030 - 5090 @ 40), (N/A, 23)
(5050 - 5060 @ 10), (N/A, 23)
(5170 - 5250 @ 40), (N/A, 20)
(5250 - 5330 @ 40), (N/A, 20), DFS
(5490 - 5710 @ 40), (N/A, 23), DFS

poniendo:

tinoman@uta:~$ sudo iw reg set US

surte efecto

tinoman@uta:~$ iw reg get
country US:
(2402 - 2472 @ 40), (3, 27)
(5170 - 5250 @ 40), (3, 17)
(5250 - 5330 @ 40), (3, 20), DFS
(5490 - 5600 @ 40), (3, 20), DFS
(5650 - 5710 @ 40), (3, 20), DFS
(5735 - 5835 @ 40), (3, 30)

no se por que en debian 6 no cambia de US a JP

seguiré investigando

saludos

--
Constantino Vargas C.