Re: USB3 en Debian squeeze

El Thu, 22 Mar 2012 16:19:48 +0100, Francesc Guitart escribió:

> No, no es exactamente este. Puse la imagen a modo de ejemplo. Ya dije
> que se trata de un dispositivo USB3, de eso estoy seguro.

Menos mal porque parecía de juguete.

> El que es imposible?

Superar el límite físico que te proporciona la especificación sata rev.1.

> A ver si me explico, hdparm dice que mi disco duro interno llega a 73
> MB/seg y sin embargo la transferencia con USB3 no pasa de 60 MB/seg lo
> cual indica que el disco duro interno no es el cuello de botella. Lo es
> el USB3, fijate que el hdparm al disco externo conectado al USB3 declara
> 60 MB/seg.

Porque el bus sata no es comparable al usb. Y si a un disco lento le
sumas la conexión a través de un bus más lento que el sata pues los
resultados que obtienes cuadran.

> Pues yo si. El disco interno del portatil llega casi a 90 MB/seg y sin
> embargo la transferencia con el USB3 se queda en menos de 60 MB/seg. Es
> decir, de nuevo el cuello de botella no parece estar en el disco
> interno.

Juvar, pues normal. El disco interno (bus sata) siempre será más rápido
que el USB.

> Ademas, si los resultados del portatil no estan mal, entonces los del
> Pentium D con HT son mas que buenos, fijate que es mucho mas viejo y dan
> el mismo resultado.

10 MB/s menos con el Pentium D.

> Cierto, un portatil no es el mejor de los equipos para exigir el maximo
> rendimiento aunque el Dell en cuestion no esta nada mal. Es un Core i7
> con 8 GB RAM y en relacion al mi viejo Pentium D con HT no hay
> diferencia en cuanto al USB3 se refiere. Esto me hace sospechar que el
> USB3 no es lo que dicen que es.

Es que te falta una configuración redonda, una controladora USB 3 por sí
sola no es la panacea ni hace milagros. Mejor el e-SATA, creo yo, el bus
USB tira mucho de la CPU. Además, estando por ahí el Thunderbolt, sata y
usb ya me saben a poco >;-)

Camaleón