Re: USB3 en Debian squeeze

El día 22 de marzo de 2012 15:33, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Huy, espero que no sea este:
>
> http://usb.brando.com/prod_detail.php?prod_id=00549
>
> Más que nada porque:
>
> a) Es USB 2.0
> b) La marca Brando me suena a "tienda de cacharritos freakies" por lo que
> no creo que se hayan devanado los sesos en la electrónica
> c) Por ese precio (46$/35€) poco le vas a poder pedir

No, no es exactamente este. Puse la imagen a modo de ejemplo. Ya dije
que se trata de un dispositivo USB3, de eso estoy seguro.

> :-)

> Lo dudo, más que nada porque es físicamente imposible :-)

El que es imposible?

A ver si me explico, hdparm dice que mi disco duro interno llega a 73
MB/seg y sin embargo la transferencia con USB3 no pasa de 60 MB/seg lo
cual indica que el disco duro interno no es el cuello de botella. Lo
es el USB3, fijate que el hdparm al disco externo conectado al USB3
declara 60 MB/seg.

> No está mal... para ser un portátil, ten en cuenta que los discos duros
> de los portátiles suelen tener baja rotación (5.400 rpm) y con
> procesadores comedidos, vamos, que no son los más rápidos del
> hiperespacio.

> Yo no lo veo como mal resultado, digo, los del portátil :-?

Pues yo si. El disco interno del portatil llega casi a 90 MB/seg y sin
embargo la transferencia con el USB3 se queda en menos de 60 MB/seg.
Es decir, de nuevo el cuello de botella no parece estar en el disco
interno.

Ademas, si los resultados del portatil no estan mal, entonces los del
Pentium D con HT son mas que buenos, fijate que es mucho mas viejo y
dan el mismo resultado.

> Para usar USB 3.0 y aprovechar todo su potencial necesitarás una buena
> controladora USB, un disco rápido (sata 3), una caja externa de calidad y
> un equipo potentillo (en cuanto a micro y ram).

Cierto, un portatil no es el mejor de los equipos para exigir el
maximo rendimiento aunque el Dell en cuestion no esta nada mal. Es un
Core i7 con 8 GB RAM y en relacion al mi viejo Pentium D con HT no hay
diferencia en cuanto al USB3 se refiere. Esto me hace sospechar que el
USB3 no es lo que dicen que es.

--
Francesc Guitart