RE: Virtualizar Debian Lenny en VMware

> [...]
> je). Sólo un poco. Creo que me lleváis por buen camino.

> ro 0       1

> ro 0       1

> /etc/fstab para hacerlo coincidir con ello ...

> ¿Por que desmontas la partición raiz?
> mas bien deberias hacer mount -a para que todo este bien montado y
> verificar que este en rw (como te ha dicho Francesc.

> Por ultimo verifica en el /boot/grub/menu.lst que los valores sean correctos (
> en este momento no tengo ningun grub, sin grub2, por lo que no puedo
> mirarte exactamente cuales son los valores, pero creo recordar que eran

Dejo la partición raíz como estaba. Este es el /etc/fstab actual de la máquina virtualizada ...

[...]

mount -a

mount ->
(...)
/dev/sda1 on /boot type ext3 (rw)

ls -l /boot -> me devuelve que no hay nada en /boot, y segirá así hasta que haga manualmente ...

mount /dev/sda1 /boot

mount ->
(...)
/dev/sda1 on /boot type ext3 (rw)
/dev/sda1 on /boot type ext3 (rw)
Sale por duplicado, claro, pero siempre rw.

cd /boot

grub-install --recheck /dev/sda1 ->
/boot/grub/device.map
(fd0) /dev/fd0
(hd0) /dev/sda
(hd1) /dev/sdb
¡Bien! Esta vez lo ha conseguido. Paso a editar /boot/grub/menu.lst, pero como no conozco grub no sé muy bien qué valores son los correctos.

joe /boot/grub/menu.lst ->
(...)
root=(hd0,0)
(...)
kernel /vmlinuz root=/dev/hda2 roalternative automatic boot options
(...)
kopt=root=/dev/mapper/maquina--fisica-root ro
(...)
groot=(hd0,0)
(...)
root=(hd0,0)
(...)
kernel /vmlinuz-2.6.18-6-686 root=/dev/mapper/maquina--fisica-root ro initrd/initrd.img-2.6.18-6-686
(...)
root=(hd0,0)
(...)
kernel /vmlinuz-2.6.18-6-686 root=/dev/mapper/maquina--fisica-root ro initrd/initrd.img-2.6.18-6-686
(...)
En principio no toco nada, porque no sé qué ha de tener en realidad, ...

¡¡¡Y ya arranca la máquina!!! ¡¡¡Aleluya!!!
Con muchos errores, que ahora iré mirando, pero bueno, ya hemos conseguido que arranque.
Muchas gracias, oye. De verdad.