RE: Virtualizar Debian Lenny en VMware

----------

> [...]
> El grub tiene un fichero de configuración que debes de retocar
> (/boot/grub/menu.lst) o si no sabes, cuando tengas todos los discos
> montados puedes probar dpkg-reconfigure grub o dpkg --purge grub; apt-
> get install grub (si haces esto ultimo asegúrate de tener acceso a internet,
> pues lo vas a borrar).
> En definitiva
> Verifica que todo esta montado bien (incluido el /proc) Verifica cuales
> pueden ser tus discos y su estructura de particiones Verifica que en /boot
> este lo que debe estar Reinstala el gestos de arranque.

Correcto, sí señor, es un Proliant. No estoy desanimado del todo (aún, je-je). Sólo un poco. Creo que me lleváis por buen camino.

Este es el /etc/fstab de la máquina física ...

proc            /proc           proc    defaults        0       0
/dev/mapper/maquina--fisica-root /               ext3 defaults,errors=remount-ro 0       1
/dev/cciss/c0d0p1 /boot           ext3    defaults        0       2
/dev/mapper/ maquina--fisica -swap_1 none            swap    sw 0       0
/dev/hda        /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto     0       0

Y este es el /etc/fstab de la máquina virtual ...

proc            /proc           proc    defaults        0       0
/dev/mapper/maquina--fisica-root /               ext3 defaults,errors=remount-ro 0       1
/dev/sda1 /boot           ext3    defaults        0       2
/dev/mapper/ maquina--fisica -swap_1 none            swap    sw 0       0
/dev/hda        /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto     0       0

Por el contenido de fdisk -l ...
/dev/sda: 256 MB (...) /dev/sda1 (...)
/dev/sdb: 146.5 GB (...) /dev/sdb1 (...)
... estoy casi seguro de que el disco / está en /dev/sdb1 y /boot en /dev/sda1, por lo cual modifico /etc/fstab para hacerlo coincidir con ello ...

proc            /proc           proc    defaults        0       0
/dev/sdb1 /               ext3 defaults,errors=remount-ro 0       1
/dev/sda1 /boot           ext3    defaults        0       2
#/dev/mapper/ maquina--fisica -swap_1 none            swap    sw 0       0
/dev/hda        /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto     0       0

Como no sé qué hacer con la swap voy a probar comentándo esa línea.
¿Así estaría bien el /etc/fstab?

Sin embargo si hago ls -l /dev/maquina-fisica/ ...
(...) root -> /dev/mapper/ maquina--fisica-root
(...) swap_1 -> /dev/mapper/ maquina--fisica-swap_1
Y esto ya sí que no sé cómo tomármelo.

Prosigo ...
umount /dev/mapper/maquina--fisica-root
cd /boot
grub-install --recheck /dev/sda1

... y este último me devuelve el error ...
/usr/sbin/grub-install: line 394: cannot create temp file for here document: Read-only file system