Re: Virtualizar Debian Lenny en VMware

El 27/10/11 18:26, Gorka escribió:

> [...]
> /dev/sdb1 /               ext3 defaults,errors=remount-ro 0       1
> /dev/sda1 /boot           ext3    defaults        0       2
> #/dev/mapper/ maquina--fisica -swap_1 none            swap    sw 0       0
> /dev/hda        /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto     0       0
>
> Como no sé qué hacer con la swap voy a probar comentándo esa línea.
> ¿Así estaría bien el /etc/fstab?
>
> Sin embargo si hago ls -l /dev/maquina-fisica/ ...
> (...) root -> /dev/mapper/ maquina--fisica-root
> (...) swap_1 -> /dev/mapper/ maquina--fisica-swap_1

¿Por que desmontas la partición raiz?
mas bien deberias hacer mount -a para que todo este bien montado y
verificar que este en rw (como te ha dicho Francesc.
> cd /boot
> grub-install --recheck /dev/sda1
>
> ... y este último me devuelve el error ...
> /usr/sbin/grub-install: line 394: cannot create temp file for here document: Read-only file system

Por ultimo verifica en el /boot/grub/menu.lst que los valores sean
correctos ( en este momento no tengo ningun grub, sin grub2, por lo que
no puedo mirarte exactamente cuales son los valores, pero creo recordar
que eran root=(hd0,0) y kroot=/dev/maper...).

--
La morcilla reciente, cómela con tu pariente.

Por favor, NO utilice formatos  de archivo  propietarios para el
intercambio de  documentos, como DOC y XLS, sino HTML, RTF, TXT,CSV
o cualquier otro que no obligue a utilizar un programa de un
fabricante  concreto para tratar la información contenida en él.
SALUD.