Re: Presentación

El sáb, 14-03-2009 a las 22:15 -0430, Juan Lavieri escribió:

> Ok.
>
> Vuelvo a mi planteamiento inicial.  ¿Cuantas veces tiene un usuario
> "normal" que estar instalando y desinstalando paquetes o drivers
> propietario?
>
> Para una persona que solo desea acceso a internet, escribir alguna
> correspondencia y realizar cálculos sencillos, a la vez que diseñar
> quizás tarjetas para obsequiar a sus amistades en festividades y cosas
> por el estilo le sirve tanto Debian GNU/Linux como cualquiera de las
> otras distribuciones y yo agregaría además que el famoso sudo (con sus
> [...]

No se que serán usuarios normales. Lo que si se, es que los usuarios de
hoy están constantemente instalando y desinstalando pavadas (huevadas,
estupideces o como sea que lo llamen en sus lugares de origen). Ejemplos
de esas pavadas : ares, emule, msn, google earth (en algunos casos), por
nombrar algunos usados en win. Lo mismo pasa con los controladores
(ejem: impresora); solo poner el cd del fabricante en la unidad y
esperar a que se auto-ejecute para darle frenéticamente al botón
siguiente. Esas son las bondades del tio bill por las cuales los tiene
agarrados a tod@s de las bolas!!!
En GNU/Linux todos sabemos que este tipo de cosas no son tan sencillas.
Pero existen distribuciones que tienen ciertas "facilidades" para estas
tareas.
Ubuntu (como cualquiera de sus versiones) da esas facilidades, y la
mayor parte de esas tareas uno las puede hacer intuitivamente desde el
entorno gráfico.
En Debian (gracias hermanos desarrolladores!!!) la cosa se pone muy
peluda (si uno no tiene un mínimo de conocimiento y ganas de aprender) a
la hora de hacer este tipo de cosas.
Conclusion:
Por supuesto que a cualquier usuario le sirve cualquier distro para
hacer las cosas que estas enumerando. Siempre y cuando no tenga que
hacer otra cosa mas que usar la maquina.
Un ejemplo: un usuario (sin ningún tipo de conocimiento ni perfil
técnico ni nada) de Ubuntu abre youtube y se encuentra con que no puede
ver ni un video, firefox le informa que le hacen falta plugins para
poder mostrarlo. El usuario solo tiene que hacer clic donde le dice el
navegador, se abre la pantalla para agregar plugins y se instalan
automáticamente, 2,5 minutos después el tipo esta viendo videos en
youtube sin ningún problema.
Al mismo usuario le pasa lo mismo en Debian y la verdad que seria muy
extenso de contar acá lo que pasaría en ese caso.
En pocas palabras, considerando que internet hoy esta hasta en los baños
públicos, los usuarios si instalan y desinstalan prgs constantemente.
Compran huevadas (cosas) para enchufarlas en sus pcs (y necesitan
controladores), por lo tanto el usuario de hoy (2009) se inclina mas por
una distro que se parezca mas a su querido winxp y no al sistema del
Nabucodonosor de Matrix.

Saludos gente!!!!
Este mensaje no contiene virus,
porque fue escrito en linux!