Re: Presentación

El sáb, 14-03-2009 a las 12:00 -0430, Juan Lavieri escribió:

> Ese argumento lo he escuchado y leído en varias oportunidades pero hasta
> ahora nadie dice cuales son esa facilidades.
>
> A mi entender la gran mayoría de esas facilidades vienen incorporadas en
> los entornos de escritorio y en ese sentido Debian GNU/Linux soporta
> kde, gnome y todos los demás sin ningún problema.  La otra parte de esas
> facilidades pueden referirse a paquetes específicos y en ese sentido
> Debian GNU/Linux no se queda atrás;  de hecho su sistema de manejo de
> paquetes es de los mejores dentro del mundo del software libre, a tal
> [...]

Yo use Ubuntu durante algún tiempo antes de pasarme a Debian y las
facilidades de esta distro están a la vista cuando uno compara ambos
sistemas. En Ubuntu la mayor parte de las configuraciones (salvo cosas
muy especificas) se hacen a punta de clics de ratón en el entorno
gráfico. No hace falta tener un perfil estrictamente técnico para poder
tener un sistema utilizable y configurado después de una instalación.
Por ejemplo: existe la opción de habilitar o no el hardware propietario
desde el escritorio, con lo cual automáticamente se instalan los
controladores y después del reinicio funciona sin siquiera saber que fue
lo que paso en el medio. A parte del gestor de paquetes Synaptic, existe
una utilidad para agregar o quitar programas (todo desde el entorno
gráfico). Creo que esas son las facilidades a las que se refieren.
A mi no me gusta mucho eso, porque no aprendo nada de esa manera. Pero
por supuesto que es una opinión muy subjetiva, Prefiero una distribución
con la cual este "obligado" a usar la consola (cosa que me encanta) y de
esa forma me entero todo lo que ocurre detrás de los iconos, ventanas y
ese entorno tan amigable.
Con respecto a tener la ultima versión de todo. En debian se puede. No
hay que hacer mas que instalar la versión Sid y vas a estar a la "moda".

Saludos!!

Este mensaje no contiene virus,
porque fue escrito en linux!

-Excalibur-