Re: script para salvas

Reiniel Gonzalez Martinez escribió:

> Hola, tengo montado en mi debian un servidor svn pero necesita si
> alguien me puede facilitar un script que le permita a los usuarios de
> mi subversión realizar salvas automaticas diariamente, todos trabajan
> con debían, gracias de antemano por su ayuda….

Buenos días Reiniel,

Te paso aquí un script que espero te pueda servir, utiliza el comando
"rsync" que puede hacer una copia incremental de los datos ahorrándote
más ancho de banda.

#!/bin/sh

export PATH=/usr/local/bin:/usr/bin:/bin

if $(ping -c3 -i 2 IP_servidor_backup > /dev/null);then
         /usr/bin/smbmount //IP_servidor_backup/Directorio
/mnt/Directorio/ -o user=xxx -o password=xxx

        /usr/bin/rsync -arzv --delete /files/* /mnt/Directorio/backup/

        /usr/bin/smbumount /mnt/Directorio
else
        date >> /var/log/backup
        echo "Error en el backup, el host IP_servidor_backup esta
apagado o roto (down)" | tee -a /var/log/backup
fi
Te explico un poco como funciona, en primer lugar se comprueba que el
servidor esta en funcionamiento haciendo un ping al mismo (ya se que es
muy rudimentario pero esta es la primera versión). Monto la unidad
mediante smbmount, puedes utilizar el protocolo que mas te guste o el
que el servidor tenga implementado FTP, SSH, etc.
Luego lanzo el comando rsynac con copia incremental desde el directorio
que tengo los datos a guardar "/files/*" al directorio del servidor
llamado backup. Y una vez finalizado el proceso de copia desmonto el
directorio. Como se puede observar dejo un registro de los pasos echos
fichero backup ubicado en el directorio log.
Este script se mete en el cron (crontab -e) y se puede ejecutar cuando
se quiera.

Espero que te sirva, si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo he
intentare resolvértela.

Un saludo Fran.

--
    ~~       ~ºO0oº~    ~~o0ºO0º~~     ~oºO0oº~
Fran     ~       ~    ~           ~       ~