Re: Formatear particiones en caliente

> Otra, creo que parted es para la consola, sin la g
listo estoy usando el parted
es bastante sencillo

ahora como creo una particion que sea la mitad o todo el espacio del disco
duro que quiero particionar ?

faraon:/home/luis# parted
GNU Parted 1.7.1
Using /dev/cciss/c0d3
Welcome to GNU Parted! Type 'help' to view a list of commands.
(parted) help

(parted) select
New device?  [/dev/cciss/c0d3]? /dev/cciss/c0d2
Using /dev/cciss/c0d2
(parted) mkpart
File system type?  [ext2]? ext3
Start?